Atención Personalizada Cotice su Proyecto Rápidamente
Llámenos: 301 7863818
Proyecto Idime Foto 6

Krion® es un material moderno, sostenible y con unas características especiales. Esto ayuda a tener una limpieza fácil y efectiva, adicionalmente gracias a su nula porosidad es un material que no absorbe ningún tipo de mancha y suciedad. Sin embargo tampoco hay que confiarse y por ello es importante definir una rutina establecida y periódica para su mantenimiento.

La clave de el mantenimiento y la limpieza de Krion® radica en la reacción rápida frente a manchas, rayones o cualquier tipo de daño en la superficie del mesón. La acción inmediata en el punto afectado y el evitar que se repose las manchas sobre la superficie del material, sin duda causará un efecto en el mantenimiento y evitará todo tipo de daño.

Una vez se ha realizado la limpieza sobre la superficie se debe secar el mesón completamente para evitar deposiciones o restos de detergentes u otro tipo de productos. A continuación unas recomendaciones para conseguir una limpieza eficiente y duradera del mesón de Krion® para mantener como nueva su superficie. Estos consejos están enfocados en una limpieza casera y no profesional, para un mantenimiento especializado y más profundo de su mesón le recomendamos tener más información sobre nuestro servicio profesional de mantenimiento de mesones.

Antes de comenzar es importante tener en cuenta que es mejor contar con un kit básico de limpieza para realizar el mantenimiento de su mesón Krion®. Es importante tener 4 elementos: Bayeta, Agente limpiador como un jabón suave para lavar la loza, Bayeta adicional para el secado y un estropajo blanco.

1. Limpieza Básica para Mesón de Krion®

Una vez se genera una mancha en el mesón o al caer una sustancia en contacto con la superficie es importante en el menor tiempo posible remover el exceso de la mancha y retirarlo con un paño, servilleta o papel de ser necesario. Cuando ya se ha retirado el exceso se deben concentrar los esfuerzos en la mancha humedeciendo la bayeta de limpieza y aplicando un jabón suave para lavar la loza directo sobre la mancha. El movimiento de limpieza es por medio de círculos de forma homogénea para alcanzar toda la superficie. Al terminar de hacer este movimiento se debe secar la superficie de la misma forma pero con la bayeta destinada para el secado. Es muy importante no dejar restos jabón suave para lavar la loza en el mesón y al finalizar se puede lavar ambas bayetas para un uso posterior.

2. Reforzar la limpieza cuando la Mancha Persiste

Si con el procedimiento detallado en el punto 1 la mancha aún persiste se debe reforzar el mantenimiento con algunas acciones adicionales. Lo primero es aplicar el jabón de loza directamente sobre la mancha, la cantidad a aplicar de jabón de loza deberá ser equivalente a la mitad de la mancha en sí misma. Luego de aplicado el producto se debe usar la misma bayeta de limpieza para realizar movimientos circulares sobre el área afectada sin ejercer ninguna fuerza o presión específica. Una vez veamos que la mancha ha sido eliminada lo recomendable es aplicar más jabón de loza en los alrededores de la zona limpiada para que podamos tener un mantenimiento homogéneo en toda la superficie. Al terminar este procedimiento finalmente se debe retirar cualquier crema sobrante con la bayeta gris de secado. Se puede al final de esto dar una última pasada con agua y secar bien la superficie.

3. Limpieza Más Profunda de Mesones®

En el caso improbable que no se haya quitado la mancha una vez realizado el procedimiento del punto 2, o en el caso que se quiera hacer una limpieza más profunda aún cuando se haya removido la mancha se puede realizar entonces este proceso. El primer paso es aplicar al igual que en el punto 2 la cantidad correspondiente a la mitad de la mancha de jabón de loza y humedecer la zona con un estropajo blanco. Con este mismo Estropajo el siguiente paso es hacer movimientos circulares, cortos, con fuerza y velocidad sobre la zona afectada hasta que la mancha sea removida y eliminada. Tener en cuenta que se puede ejercer presión si es necesario con el estropajo y repetir las veces necesarias. Al terminar y eliminar la mancha se debe quitar el restante de crema con la bayeta de limpieza, añadir agua y secar con la bayeta gris especial de secado. Para finalizar el procedimiento se debe homogeneizar el área alrededor de la mancha y repetir los movimientos circulares con el jabón de loza, luego adicionar agua y secar para terminar.

Consejos Adicionales a tener en Cuenta

  1. No usar limpiadores de base ácida o productos para limpieza de tuberías.
  2. No usar productos con base acetona, ni productos de limpieza industrial y disolventes de pinturas.
  3. Es necesario hacer los procedimientos de limpieza lo antes posible al contacto del mesón con una mancha. Esto hará que todo el proceso se más fácil y rápido.
  4. Evite los productos químicos perjudiciales, tales como limpiadores de desagües y disolventes de pintura
  5. Tener especial cuidado con el uso de productos o griferías a altas temperaturas. Su uso puede perjudicar el mesón.
  6. Aunque Krion® es resistente, no es aconsejable verter líquidos en ebullición directamente al fregadero
  7. Cuidado especial se debe tener al deslizar objetos muy duros o pesados sobre el mesón puesto que lo puede rayar. Recomendable tener una protección por encima del mesón si se van a manipular objetos muy grandes o afilados.

Esperamos que estos consejos y tips de mantenimiento ayuden a tener su mesón de Krion® como el primer día. Recuerde que ante cualquier mantenimiento necesario más profesional Superficies Consultores cuenta con un servicio especializado para la garantía y mantenimiento de sus superficies.

SUPERFICIES CONSULTORES: EXPERTOS EN SUPERFICIES SOLIDAS Y PERDURABLES